2017 ha sido el tercer año más cálido en el mundo

0

Según cálculos de la NOAA, la temperatura media mundial de 2017 se ha posicionado entre las tres más altas de los 138 años de registros totales de esta agencia, por detrás de 2016 (el más cálido) y 2015 (el segundo más cálido).

Y es que la temperatura media en todo el mundo durante 2017 fue +0.8ºC superior a la media del siglo XX. De este modo, 2017 es el 41º año consecutivo (desde 1977) con temperaturas mundiales terrestres y oceánicas por encima de la media del siglo pasado.

Además, los seis años más cálidos registrados en el planeta se han producido desde 2010, lo cual es muy significativo.

Estado del hielo marino

La extensión del hielo marino en los polos se mantuvo baja durante todo el año pasado. La Antártida tuvo un nivel sin precedentes en 2017, y el Ártico tuvo su segunda cobertura de hielo más baja desde que hay registros.

2017, según el ranking de otras organizaciones científicas

En un análisis paralelo de los datos anuales de temperatura global publicado recientemente, los científicos de la NASA clasificaron 2017 como el 2º año más cálido.

La diferencia en las clasificaciones de estas dos agencias (NASA y NOAA) se debe a los diferentes métodos utilizados a la hora de analizar las temperaturas globales, aunque los registros de dichas agencias siguen estando muy de acuerdo en líneas generales. Ambos análisis muestran que los cinco años más cálidos registrados han tenido lugar desde 2010.

Por otro lado, los análisis de la agencia meteorológica del Reino Unido (Met Office) y de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) también clasificaron 2017 entre los tres años más cálidos jamás registrados.

¡Comenta esta noticia!

Please enter your comment!
Please enter your name here