Durante los últimos días ha nevado en algunas zonas del centro y norte de la Península Arábiga, en Oriente Medio y en pleno desierto, donde en verano se registran temperaturas de hasta ¡45-50ºC!.

Los grandes desalojos de aire frío que se producen a través de Rusia y Asia en general, pueden alcanzar fácilmente el norte de Oriente Medio provocando temperaturas bastante bajas y nevadas durante el invierno, y en casos puntuales como este, nevadas en zonas muy poco comunes.

Ocurre lo mismo en Rusia, donde en verano pueden alcanzar los 35/38ºC, pero en invierno también pueden llegar a bajar de los -30ºC. La continentalidad es lo que está detrás de estos enormes contrastes de temperatura entre las dos grandes estaciones de año.

En esta ocasión, la nieve ha hecho acto de presencia en Arabia Saudí estos días, en regiones de pleno desierto del interior del país. Bien es cierto que esta zona está bastante al sur y queda fuera del dominio general de las grandes masas de aire frío del hemisferio norte, pero tampoco es físicamente imposible dada esa continentalidad mencionada anteriormente.

Aún así, este es un hecho muy curioso, sobre todo porque -según parece- es la primera vez en la historia que nieva en algunas de esas zonas del interior de la Península Arábiga.

COMENTA ESTA NOTICIA

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí