El frío y las precipitaciones que estos días afectan a la mayor parte del país darán paso a cielos poco nubosos y temperaturas bastante agradables este fin de semana con el regreso del anticiclón, e incluso hablaremos de ambiente algo caluroso en algunas regiones del suroeste peninsular.

Y es que, mientras estos días nos situamos entre 6 y 8 grados por debajo de la media en las temperaturas, la situación promete ser muy distinta a partir de este viernes y, sobre todo, a lo largo del fin de semana y en los primeros días de la próxima semana, cuando los termómetros marcarán valores superiores a los 20/25 y hasta ¡30ºC!.

No es la primera vez que se alcanza el umbral de 30 grados en la península en lo que va de año, aunque sí que debemos ir notando cómo en las próximas semanas las temperaturas medias aumentan con el avance de la primavera y una insolación cada vez más intensa en las horas centrales del día.

También, el índice ultravioleta tiende a ser cada vez más alto en esta época del año, por lo que es importante protegerse del Sol si tenemos la intención de pasar varias horas o gran parte del día a la intemperie.

¿Hasta cuándo ese ambiente cálido?

Parece claro que empezaremos la próxima semana con el momento culminante de ese ascenso térmico que venimos comentando, aunque de cara a mediados de semana la incertidumbre es demasiado alta respecto a lo que pueda pasar después.

Algunos modelos insinúan el acercamiento de una nueva borrasca desde el Atlántico que traería lluvias y un nuevo descenso térmico, pero otros modelos dan continuidad a esas temperaturas calurosas durante la mayor parte de la semana.

Por tanto, de momento pendientes de hasta dónde suben los termómetros estos próximos días de finales de abril, y luego ya veremos cómo evoluciona la situación.

 

Puedes seguirnos a través de nuestra cuenta de twitter (@MeteoIberiaEs) y en facebook (MeteoIberia.es), donde podrás enterarte al momento cada vez que publiquemos.

eltiempo@meteoiberia.es

COMENTA ESTA NOTICIA

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí