El acercamiento de un nuevo conjunto de borrascas desde el Atlántico norte de cara a los próximos días dejará la entrada de un nuevo frente frío entre la tarde del lunes y la jornada del martes, con precipitaciones que se extenderán por gran parte del país junto a un nuevo descenso generalizado de temperaturas.

El martes tendremos el paso del frente frío principal con precipitaciones que avanzarán sobre la península de oeste a este a lo largo del día, y entre el miércoles-jueves otra línea de inestabilidad alcanzará la península desde el noroeste.

Hablaremos de lluvias intermitentes durante la primera mitad de esta semana, incluso pudiendo ser localmente intensas y acompañadas de tormenta y/o granizo, sobre todo entre el miércoles y jueves.

Al margen de las precipitaciones, otro aspecto a tener en cuenta será el importante descenso térmico que se produciría el martes (en la mitad oeste) y el miércoles (en el resto de la península). Una bajada de temperaturas que será de alrededor de 10 grados.

La presencia de todo ese aire frío con precipitación hará también que la nieve vuelva a caer en todos los sistemas montañosos de nuestro país a partir de unos 1000-1400 metros, especialmente en las comunidades del norte y noroeste peninsular.

Sin embargo, esta situación de precipitaciones y ambiente bastante fresco parece que no durará demasiado, ya que a partir del viernes y, sobre todo, durante el fin de semana el anticiclón ganará terreno desde el sur, con una importante subida de temperaturas que colocaría los termómetros en los 30ºC de máxima para acabar este mes de abril.

 

Puedes seguirnos a través de nuestra cuenta de twitter (@MeteoIberiaEs) y en facebook (MeteoIberia.es), donde podrás enterarte al momento cada vez que publiquemos.

eltiempo@meteoiberia.es

COMENTA ESTA NOTICIA

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí