•  
  •  
  •  
  •  

La región extremeña será una de las comunidades españolas más afectadas por las altísimas temperaturas durante la Ola de Calor que visitará la península estos próximos días, comenzando el martes/miércoles y alargándose por bastantes días consecutivos.

Los termómetros empezarán a subir a partir de este lunes, pero no será hasta el miércoles (y en adelante) cuando se alcancen los valores más elevados del episodio, con esas máximas que podrán acercarse o incluso superar los 44/45ºC en las horas centrales del día.

Y es que, aunque los ojos están más puestos en Portugal ante posibles máximas de ¡45 a 47ºC!, también podríamos acercarnos a esa barrera psicológica de los 45 en el valle del Tajo y en las vegas del Guadiana, así como en algunos puntos del valle del Guadalquivir.

Lo que parecía una exageración por parte de los modelos días atrás, poco a poco empieza a hacerse realidad a medida que avanzan los días y las previsiones no cambian. En el siguiente gráfico vemos cómo se presenta la semana en Extremadura en lo que se refiere a las temperaturas:

Parece claro que pasaremos demasiados días consecutivos con temperaturas muy altas, tanto de día como de madrugada (mínimas que no bajarán de los 25ºC), principalmente a lo largo de la segunda mitad de la semana.

La Agencia Estatal de Meteorología ya ha activado los primeros avisos por calor en Extremadura para el miércoles, siendo de nivel naranja en la mayor parte de la región, pero sobre todo en el valle del Tajo y Guadiana, y de nivel amarillo en las sierras del norte y sur de la comunidad.

Unos avisos que, sin duda, irán a más en los días siguientes, e incluso con la posibilidad de que se active el tan temido AVISO ROJO entre el jueves y el fin de semana si nada cambia.

Además, algunos días también contaremos con la presencia de intermitentes chubascos tormentosos que aparecerán fruto del calor extremo acumulado en superficie y por el acercamiento de una pequeña perturbación sahariana, junto con polvo en suspensión.

Por lo tanto, parece que tendremos un poco de todo a lo largo de los próximos días con la llegada de esta primera Ola de Calor del verano que, además, promete acompañarnos gran parte de la primera quincena de agosto (durante más de 6-8 días).

 

Recuerda que puedes seguir la información meteorológica de Extremadura a través de MeteoBadajoz en Facebook y en Twitter.


  •  
  •  
  •  
  •  

1 COMENTARIO

COMENTA ESTA NOTICIA

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí