El temporal de nieve en el interior de Europa ha dejado a más de 50.000 personas atrapadas en los Alpes. Solo en la provincia de Salzburgo, once poblaciones y alrededor de 40.000 personas están aisladas del mundo exterior debido a la enorme acumulación de nieve, que ha superado incluso los 2 metros de espesor en algunas lugares.

En lo que va de temporada invernal (desde el 1 de noviembre y hasta mediados de este enero), unas diez personas han muerto ya en Austria como consecuencia de las avalanchas; casi el doble que la media para este mismo periodo del año.

Ya estos días, y después de bastantes jornadas consecutivas de nevadas en gran parte de centroeuropa, el buen tiempo ha regresado a la zona y las autoridades han aprovechado para provocar avalanchas controladas. Y es que en estos casos, las avalanchas son generadas mediante explosiones en ciertas laderas de montaña con el fin de reducir el riesgo de avalanchas en zonas habitadas.

Sin embargo, hay tanta nieve en algunos lugares que los cálculos fallan y numerosas avalanchas acaban siendo menos ‘controladas’ de lo esperado. En los siguientes vídeos podemos verlo:

 

Puedes seguirnos a través de nuestra cuenta de twitter (@MeteoIberiaEs) y en facebook (MeteoIberia.es), donde podrás enterarte al momento cada vez que publiquemos.

eltiempo@meteoiberia.es

COMENTA ESTA NOTICIA

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí