•  
  •  
  •  
  •  

La entrada de aire polar que estos días afecta a gran parte de Europa, se deja ya sentir también en la península Ibérica este martes con un descenso progresivo de temperaturas, que será más evidente sobre todo en los valores nocturnos estos próximos días.

Aquí en Extremadura, ya durante la mañana de este martes registrábamos valores de entre 2 a 5 grados a primeras horas de la mañana, pero las temperaturas mínimas tocarán fondo este miércoles y jueves rondando la helada en amplias zonas de la región.

Como muestra el mapa superior, la mañana del miércoles (y el primer día completo de la primavera) comenzará con valores de apenas 0/1ºC en la mayor parte de la provincia de Badajoz y Cáceres, incluso en algunas zonas llanas las temperaturas podrán llegar a descender hasta los -2ºC.

La única zona probablemente al margen de las heladas será el tramo occidental del valle del Tajo en la provincia de Cáceres, ya que el viento intenso de componente norte de madrugada a través de las sierras del norte cacereño y el valle del Alagón evitará que los termómetros bajen tanto como en el resto.

Un viento que, eso sí, podrá hacer que la sensación de frío al inicio del día en algunas comarcas extremeñas sea algo más acusada que la temperatura real marcada por los termómetros.

Frío amanecer, pero ambiente más suave por la tarde

A pesar de ese amanecer invernal a primeras horas del día, las temperaturas máximas no serán tan bajas en las horas centrales del día, ya que el sol calienta cada vez con más fuerza en esta época del año, provocando que la amplitud térmica entre la mañana y la tarde sea bastante notable.

De hecho, está previsto que las máximas este miércoles alcancen los 15-16ºC en las vegas del Guadiana y el valle del Tajo, y alrededor de los 14ºC en el resto de la comunidad, siendo más bajas en zonas de sierra donde no se superarán los 11-13ºC.

Temperaturas diurnas que incluso tenderán a subir algo más el jueves, a cambio -también- de una mañana un poco más fría. Así pues, montaña rusa de temperaturas a lo largo del día; algo que, por otra parte, es propio de la recién estrenada primavera.

-¡No te pierdas nuestra previsión para esta Semana Santa en España!

 

Para información regional de Extremadura, puedes seguir MeteoBadajoz en Twitter y en Facebook, donde estarás informado en todo momento.


  •  
  •  
  •  
  •  

COMENTA ESTA NOTICIA

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí