•  
  •  
  •  
  •  

El paso de un nuevo frente este martes dejará un día de cielos muy nubosos en toda Extremadura y con precipitaciones persistentes y generalizadas, siendo más abundantes en las comarcas del norte y oeste de la comunidad.

A partir del mediodía comenzarán a abrirse algunos claros desde la provincia de Cáceres, que rápidamente se extenderán también hacia algunos puntos de la provincia pacense, aunque el riesgo de precipitaciones continuará siendo muy alto en toda la región.

De hecho, aunque las precipitaciones serán más intermitentes por la tarde, los chubascos podrán ser localmente fuertes y acompañados de tormenta/granizo de manera ocasional, junto a algunas rachas fuertes de viento.

Por lo tanto, panorama muy inestable y bastante frío este martes en Extremadura, protagonizado por la llegada de una nueva borrasca desde el Atlántico norte. Todo ello con una cota de nieve que rondará los 1000-1200 metros, con tendencia a bajar al final del día y en la madrugada de este martes-miércoles hasta los 800 metros.

Tiempo muy variable el resto de la semana

Mediada la semana, el miércoles, hablaremos de un breve paréntesis de tiempo algo más tranquilo, aunque todavía veremos chubascos dispersos y el viento soplará con rachas de más de 40-45 km/h a lo largo de todo el día.

Sin embargo, la llegada de otro frente bastante activo el jueves traerá lluvias más generalizadas y persistentes, y con temperaturas que volverán a descender en gran parte de la región.

De cara al viernes y el inicio del fin de semana la tendencia nos indica que las lluvias irían siendo cada vez más débiles y dispersas, aunque es probable que un otro frente haga entrada el domingo por la tarde desde Portugal con nuevas precipitaciones.

Las temperaturas serán más suaves a mediados de semana, rondando los 16ºC, pero con tendencia a descender el jueves-viernes, y a volver a subir hacia el fin de semana hasta los 18ºC; así pues, tiempo bastante variable y cambiante según los días.

 

Recuerda que puedes seguir la información meteorológica de Extremadura a través de MeteoBadajoz en Facebook y en Twitter.


  •  
  •  
  •  
  •  

COMENTA ESTA NOTICIA

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí