•  
  •  
  •  
  •  

Lunes Santo, 26 de marzo

Jornada bastante tranquila y soleada en la mayor parte de Extremadura, con tan sólo algunos bancos de niebla a primeras horas del día en zonas bajas de la provincia de Badajoz, que tenderán a desaparecer rápidamente a lo largo de la mañana para dar paso a cielos poco nubosos o despejados el resto del día.

Temperaturas en claro ascenso, sobre todo en el caso de las máximas, ya que se superarán los 16ºC en amplias zonas de la región durante la tarde y hasta 18ºC en las vegas del Guadiana y puntos del valle del Tajo.

Martes Santo, 27 de marzo

Panorama muy parecido el martes, de nuevo, sin apenas nubosidad o -como mucho- con algunas nubes altas poco importantes en los cielos extremeños, y temperaturas que continuarán subiendo. Las máximas se aproximarán a los 18/20ºC en muchas más zonas de la comunidad y hasta 22ºC en las vegas del Guadiana y el valle del Tajo. Las mínimas tenderán a subir ligeramente hasta los 5/6ºC.

Miércoles Santo, 28 de marzo

Cielos poco nubosos también durante el miércoles, aunque este día empezaremos a ver cada vez más nubosidad llegando desde el oeste, que anuncian la aproximación de un nuevo cambio para el tramo final de la semana.

Despertaremos con nieblas a primeras horas del día en las vegas bajas del Guadiana y hacia el tramo occidental del valle del Tajo, así como con nubosidad variable a lo largo del día en la mitad oeste y norte, aunque el riesgo de precipitaciones seguirá siendo bastante escaso en toda la región.

Temperaturas sin cambios, manteniéndonos alrededor de los 18, 20 y hasta 22ºC de máxima en las horas centrales del día, y mínimas en ascenso hasta los 6/8ºC.

Jueves Santo, 29 de marzo

Importante cambio de tiempo en esta jornada, no tanto en el estado del cielo, sino sobre todo en las temperaturas, ya que las máximas caerán hasta los 14/15ºC, con un descenso de más de 6 y 8 grados en sólo un día. Mientras, las mínimas se mantendrán sin cambios.

Hablaremos de mayor presencia de nubosidad que en jornadas anteriores, junto con rachas moderadas de viento y algunas precipitaciones débiles, principalmente en la provincia de Cáceres. Por tanto, día bastante más nuboso, pero todavía con pocas lluvias.

Viernes Santo, 30 de marzo

La entrada de un frente mucho más activo desde el oeste dejaría una jornada de viernes marcada por cielos cubiertos y precipitaciones moderadas bastante repartidas, incluso persistentes a lo largo del día en las comarcas del norte y en la mitad este de la región.

Las temperaturas seguirán bajando este día, con máximas de apenas 10/12ºC y mínimas de entre 7 y 9ºC durante la primera mitad del día.

Sábado Santo, Domingo de Resurrección y Lunes de Pascua

Es muy probable que esta tendencia inestable siga siendo protagonista también durante el resto del tramo final de la Semana Santa, con la entrada de sucesivas de varios frentes que aportarían lluvias más generosas. Actualizaremos esta información diariamente.

 

Recuerda que puedes seguir la información meteorológica de Extremadura a través de MeteoBadajoz en la página de Facebook y en Twitter.


  •  
  •  
  •  
  •  

COMENTA ESTA NOTICIA

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí