•  
  •  
  •  
  •  

Viernes de Dolores, 23 de marzo

Tendencia a la inestabilidad en la región tras la tregua de mediados de semana, debido a la entrada de un pequeño frente que empezara a nublar los cielos por la mañana de oeste a este, dejando las primeras lluvias débiles en las comarcas occidentales.

A partir del mediodía y durante la tarde hablaríamos de cielos ya muy nubosos en prácticamente cualquier punto de la región y con precipitaciones débiles, siendo un poco más relevantes en las sierras del norte cacereño (cota de nieve +1500 metros).

Lluvias que no acumularán demasiada cantidad de agua (entre 3 y 6 litros/m2 en general), pero que vendrán a dejar un panorama nuevamente húmedo e inestable en Extremadura. Temperaturas sin grandes cambios, con mínimas de 5/7ºC y máximas de 14 y hasta 16ºC.

Sábado de Pasión, 24 de marzo

Tras el paso de un breve frente en la madrugada del viernes al sábado con lluvias algo más generosas (sobre todo en la provincia de Cáceres), la jornada del sábado transcurrirá con un tiempo menos nuboso, pero con bastante viento en toda la región.

Rachas máximas que superarán los 50-70 km/h, junto con algunos intervalos nubosos y todavía riesgo de chubascos dispersos en las sierras del norte, este y sur de la región (cota 1200 metros).

Las temperaturas bajarán ligeramente hasta los 13/15ºC en el caso de las máximas, y mínimas parecidas a las de jornadas anteriores, rondando los 5/7ºC.

Domingo de Ramos, 25 de marzo

La llegada de una pequeña borrasca desde el noroeste afectará a la mitad de la región a lo largo del domingo, dejando precipitaciones en todo el oeste y sur de la comunidad, y más dispersas en el resto de comarcas extremeñas (cota 1400 metros).

Será sobre todo durante la mañana cuando más precipitaciones encontremos, ya que la retirada de esta pequeña perturbación a lo largo de la tarde permitirá que los cielos tiendan a despejarse en Extremadura, aunque todavía con algunos chubascos débiles hacia el extremo sur hasta el final del día.

Temperaturas sin grandes variaciones, con mínimas de 6 a 8ºC y máximas que, de nuevo, rondarán los 14/15ºC en las horas centrales del día.

Lunes Santo, 26 de marzo

Se espera que a partir del lunes el anticiclón gane terreno sobre la península desde el oeste, por lo que en Extremadura encontraremos una jornada de cielos poco nubosos o despejados, algunas nieblas al amanecer en zonas bajas de la provincia de Badajoz, y todo ello con temperaturas en claro ascenso.

La subida más importante se dará en las máximas, ya que se superarán los 16/18ºC y hasta casi ¡20ºC! durante la tarde. Las mínimas, eso sí, todavía frías al inicio de la mañana, rondando los 4/5ºC.

Martes Santo, 27 de marzo

Jornada prácticamente calcada al lunes, en un día en el que apenas veremos nubosidad en los cielos extremeños, junto con temperaturas que continuarán subiendo. Las máximas se aproximarán a los 18/20ºC en muchas más zonas, y mínimas sin cambios o en ligero ascenso.

Miércoles Santo, 28 de marzo

Comenzaría el día con nubes bajas y algunas nieblas en las vegas del Guadiana y el valle del Tajo (parte occidental principalmente), que acabarían levantando tras el amanecer, dando paso a una tarde muy soleada.

En el resto, jornada de cielos despejados desde primeras horas del día, aunque a lo largo de la tarde es probable que empecemos a ver la llegada de algunas nubes desde el oeste, que anuncian la aproximación de un nuevo cambio para los siguientes días. Temperaturas sin cambios, nuevamente con máximas de 18/20ºC y mínimas de entre 5/7ºC.

Jueves Santo, 29 de marzo

Es probable que el jueves hablemos de un gran cambio de tiempo en Extremadura respecto a jornadas anteriores, con mayor nubosidad y bajada importante de las temperaturas. Y es que el acercamiento de una nueva borrasca y frente frío nos dejarían el regreso de la lluvia a la región el jueves, aunque en principio no serían precipitaciones demasiado abundantes.

Por tanto, jueves de cielos nubosos y posibilidad de chubascos dispersos en toda la región, aunque a ratos también con algunos claros. Las temperaturas bajarían de manera evidente y generalizada, con máximas de 14/15ºC y mínimas algo más suaves debido a la nubosidad, rondando los 7/8ºC.

Viernes Santo, 30 de marzo

Abundante inestabilidad previsiblemente para la jornada del viernes en Extremadura, con chubascos moderados o localmente intensos y acompañados de tormenta, sobre todo en las comarcas más occidentales de la región. La borrasca se situaría muy próxima a la península, introduciendo diversas bandas de precipitaciones intermitentes desde el Atlántico a toda la mitad occidental del país.

Las temperaturas seguirán bajando este día, con máximas bastante más frescas, de unos 12/13ºC como mucho por la tarde, y mínimas de entre 4 y 8ºC durante la mañana.

Tramo final de Semana Santa (Sábado Santo, Domingo de Resurrección y Lunes de Pascua)

Es bastante probable que la inestabilidad continúe siendo protagonista en Extremadura y en otras muchas zonas de la península durante los últimos días de Semana Santa, aunque la incertidumbre para entonces aún es demasiado elevada, lo que da margen para que pueda haber variaciones a lo largo de los próximos días. Actualizaremos toda esta información diariamente.

 

Para información regional de Extremadura, puedes seguir MeteoBadajoz en Twitter y en Facebook, donde estarás informado en todo momento.


  •  
  •  
  •  
  •  

COMENTA ESTA NOTICIA

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí