Temperaturas de -60ºC estos días en el pueblo más frío del mundo

0

Estos últimos días se han medido valores mínimos por debajo de los -50, -55 y hasta ¡-60ºC! en algunas poblaciones del interior de Siberia. Concretamente, en la que es considerada como una de las zonas pobladas más gélidas del planeta: Oymyakón (Rusia) al noreste de la república de Sajá, en el este de Siberia.

En la estación meteorológica oficial de Oymyakon, el termómetro bajó hasta los -55ºC esta pasada noche del 29 de noviembre, e incluso en el pueblo se han medido temperaturas de hasta ¡-60ºC!, tal y como recoge la imagen superior.

Oymyakon es una ciudad en la que viven unos 2.300 habitantes, que resisten cada año a los fríos más extremos del mundo. Las particularidades de su entorno geográfico hacen que las temperaturas desciendan hasta valores realmente extremos.

5ycgte

Allí, la temperatura media durante los meses más fríos del invierno es de unos -50ºC , y el récord histórico se registró en 1926, con un valor de ¡-72.1ºC!, aunque suele ser más reconocido el dato de casi -70ºC medido un 6 de febrero de 1933 (dato oficial).

Y es que el frío extremo afecta ya a estas zonas remotas del continente asiático, junto con continuas nevadas que sacuden la mitad norte de los grandes continentes de nuestro hemisferio a medida que el invierno se impone.

¡Comenta esta noticia!

Please enter your comment!
Please enter your name here