La Covatilla: ‘Nunca antes habíamos visto tal cantidad de nieve’

0

El intenso temporal de precipitaciones que viene afectando a la península este mes de marzo, además de paliar en gran medida la sequía con una subida notable en los embalses, también está dejando importantes acumulados de nieve en las principales zonas montañosas de la península.

Es el caso de la sierra de Béjar, al sur de Salamanca, donde la estación de esquí de La Covatilla se ha visto seriamente afectada por la enorme cantidad de nieve caída en esta zona del Sistema Central-occidental, provocando incluso que las instalaciones quedaran incomunicadas por el gran espesor de nieve.

Las imágenes corresponden al pasado 17 de marzo, cuando los propios trabajadores de la estación indicaban en las redes sociales que nunca antes habían vivido algo parecido.

Y es que estos días el espesor de nieve en la parte baja de la estación es de al menos ¡2 metros!, y en las cotas más altas se rozan casi los ¡3 metros! de nieve polvo.

Una situación que todavía está dejando algunos problemas para el correcto acceso a las instalaciones de La Covatilla, pero no cabe duda de que los trabajadores de la estación harán todo lo posible por acondicionar las pistas lo antes posible.

Puedes seguir cada situación a través de nuestra cuenta de twitter (@MeteoIberiaEs) y facebook (MeteoIberia.es), donde estarás informado en todo momento con actualizaciones de última hora.

el tiempo@meteoiberia.es

¡Comenta esta noticia!

Please enter your comment!
Please enter your name here