•  
  •  
  •  
  •  

La entrada de un nuevo frente este jueves en Extremadura provocará un día de cielos cubiertos en todas las comarcas y con precipitaciones que irán ganando fuerza y presencia en el transcurso del día desde las comarcas occidentales.

Aunque en la primera mitad del día sólo lloverá en la mitad oeste de la región, se espera que el avance del frente a partir del mediodía y durante la tarde vaya repartiendo precipitaciones moderadas sobre la mayor parte de la comunidad.

Se acumularán con cierta facilidad unos 8-10 litros/m² en cualquier punto de la región y hasta 15-20 litros/m² allí donde la lluvia caiga de manera más generosa (norte, oeste y sur de la región principalmente), con picos máximos de precipitación de hasta 25 litros/m² en algunas zonas sólo durante el paso de este frente.

Avanzada la tarde veremos cierta apertura de claros desde el oeste a medida que el frente se desplace hacia el interior de la península, pero igualmente el riesgo alto de chubascos intermitentes se mantendrá, e incluso puntualmente con tormentas.

Todo ello acompañado también por rachas de viento moderadas a fuertes de entre 40-60 km/h, y un ambiente bastante fresco en toda Extremadura: las máximas apenas alcanzarán los 12-14ºC en las horas centrales del día debido a la cobertura nubosa.

¿Hasta cuándo este tiempo revuelto?

Es una pregunta que mucha gente se hace estos días, dada la gran cantidad de frentes y líneas de inestabilidad que están alcanzando la península Ibérica continuamente en estas últimas semanas con precipitaciones muy repartidas.

Lo cierto es que hay buenas noticias para los amantes del sol y las temperaturas agradables, ya que de cara a la próxima semana es muy probable que tengamos un importante aumento de temperaturas junto a cielos poco nubosos.

Y es que parece que tendremos la llegada de una masa de aire bastante cálido desde el sur, que disparará los termómetros ampliamente por encima de los 20ºC en gran parte del país y hasta ¡28ºC! en puntos del suroeste peninsular (lo que incluye a Extremadura), así como a orillas del Cantábrico.

Una situación que, eso sí, no parece que vaya a mantenerse por demasiado tiempo, ya que la cercanía de una extensa borrasca en el Atlántico podría volver a traer un tiempo fresco e inestable hacia el 20 de abril.

Veremos a ver en qué queda todo y hasta dónde subirían finalmente las temperaturas a medio plazo. De momento, jornada de lluvias este jueves y todavía con cielos nubosos y chubascos intermitentes también para el viernes, parte del fin de semana y el inicio de la próxima semana.

 

Recuerda que puedes seguir la información meteorológica de Extremadura a través de MeteoBadajoz en Facebook y en Twitter.


  •  
  •  
  •  
  •  

COMENTA ESTA NOTICIA

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí