•  
  •  
  •  
  •  

Tras una breve tregua de tiempo estable y temperaturas primaverales estos días, la tarde de este viernes nos dejará un importante cambio de tiempo en Extremadura, protagonizado por la entrada de un nuevo frente frío desde Portugal asociado a una profunda borrasca atlántica.

Comenzará a llover a lo largo de la tarde y la tarde/noche de este viernes en todo el oeste de la comunidad, e incluso en las primeras horas de la noche esas lluvias habrán alcanzado también a otras muchas zonas del interior de la región, junto con algunas rachas fuertes de viento durante del paso del frente.

Se espera que la lluvia descargue en la mayor parte de Extremadura sobre todo en la primera mitad de la madrugada viernes-sábado, ya que de cara a la mañana del sábado hablaremos de una pequeña tregua.

Sin embargo, a partir del mediodía del sábado volveremos a registrar la entrada de precipitaciones intermitentes desde el oeste y el crecimiento de algunos chubascos tormentosos sobre la región, que incluso podrán ir ocasionalmente acompañados de aparato eléctrico y/o granizo. Cota de nieve 1200 m.

El domingo, aunque las lluvias tenderán a ser menos importantes en general, parece que seguiremos con cielos muy nubosos y posibilidad de chubascos ocasionales a lo largo de todo el día, principalmente en la provincia cacereña y sobre todo durante la tarde.

Y es que en la segunda mitad del domingo, una nueva borrasca acabaría descolgándose desde el Atlántico norte para repartir más precipitaciones en la península a lo largo de la próxima semana, con alternancia de días más/menos lluviosos (sobre todo el martes), y todo ello con temperaturas más frescas, rondando los 14 a 17ºC.

En lo que se refiere a las temperaturas de estos inmediatos días, tan sólo destacar los valores -todavía primaverales- de 20/24ºC en algunas zonas de la región en la tarde de este viernes, en contraste con las del fin de semana, cuando se registrará una bajada generalizada de temperaturas, situándose las máximas en los 16-18ºC.

 

Recuerda que puedes seguir la información meteorológica de Extremadura a través de MeteoBadajoz en Facebook y en Twitter.


  •  
  •  
  •  
  •  

COMENTA ESTA NOTICIA

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí