La semana comienza con la presencia de algunas nubes bajas y nieblas a primeras horas de este lunes en Extremadura, pero dicha nubosidad tenderá a romperse con el avance del día, permitiendo una tarde bastante soleada en la mayor parte de la región.
Todo ello con temperaturas algo más frías al amanecer, rondando los 6/7ºC de mínima, pero alcanzando los 16/18ºC de máxima en las horas centrales de la jornada.
Tendencia soleada y cálida
Del martes en adelante, el sol y unas temperaturas bastante agradables serán protagonistas durante gran parte de la semana, con máximas superiores a los 25ºC en amplias zonas de la comunidad, e incluso probablemente rondando los ¡28ºC! de máxima el miércoles, jueves y viernes en algunos puntos del valle del Guadiana.
Hacia el viernes y el fin de semana, la presencia de una pequeña borrasca al suroeste peninsular introducirá algo más de nubosidad y algunos chubascos dispersos, junto a ciertas concentraciones de polvo sahariano desde el norte del continente africano.
Algunos modelos contemplan que esa pequeña perturbación al suroeste peninsular podría provocar un tiempo algo más inestable y tormentoso durante el fin de semana, aunque en principio todavía hay mucha incertidumbre respecto a si dicha borrasca se posicionará lo suficientemente cerca de nosotros como para afectarnos.
De momento, parece claro que tendremos varios días seguidos de cielos poco nubosos y con temperaturas más que primaverales, o incluso pre-veraniegas en algunas zonas del país, próximas a los 30ºC.
Recuerda que puedes seguir la información meteorológica de Extremadura a través de MeteoBadajoz en Facebook y en Twitter.