•  
  •  
  •  
  •  

La semana comienza con la llegada de una masa de aire muy frío desde el Atlántico norte que provocará un descenso generalizado de temperaturas y de la cota de nieve, acompañado también por un tiempo muy nuboso y con precipitaciones.

Por la mañana:

En la mañana de este lunes las lluvias estarán presentes sobre todo en la provincia cacereña y en algunos puntos de la mitad oriental de la comunidad, pero especialmente en las comarcas del extremo norte, donde nevará copiosamente a partir de unos 800 metros.

Y es que la cota de nieve será muy baja de madrugada y a primeras horas del día, rondando los 700 metros en muchas zonas de Extremadura, pero la ausencia casi total de precipitaciones en la provincia de Badajoz (incluso aquí con muchos ratos de sol durante la mañana) no permitirá esta vez demasiada posibilidad de nevadas.

Sólo en Tentudía y hacia las serranías orientales de la provincia de Badajoz (zonas altas de La Siberia o La Serena) podríamos ver algún episodio puntual de nieve ligera muy poco importante, pero nada fuera de lo normal incluso para esta época del año.

Además, la cota subirá progresivamente a lo largo de la mañana para situarse por encima de los 900-1000 metros hacia el mediodía, y aún más alta de cara a la tarde a medida que esta bolsa de aire frío vaya desgastándose sobre la península.

Por la tarde:

En la segunda mitad del día, los cielos extremeños se mostrarán mucho más tapados en general, aunque las precipitaciones continuarán estando más presentes en la provincia de Cáceres principalmente, sobre todo en el extremo norte.

Por lo tanto, no cabe esperar un día demasiado lluvioso en general en Extremadura, aunque sí una jornada bastante inestable y hasta invernal en puntos del norte, con nevadas y temperaturas muy frías.

Despertaremos con valores de unos 4 a 6ºC, y las máximas apenas alcanzarán los 14-15ºC como mucho en las vegas del Guadiana, ya que en el resto nos moveremos entre los 10 y los 12ºC.

 

Recuerda que puedes seguir la información meteorológica de Extremadura a través de MeteoBadajoz en Facebook y en Twitter.


  •  
  •  
  •  
  •  

COMENTA ESTA NOTICIA

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí