•  
  •  
  •  
  •  

Tras varias semanas consecutivas de ambiente nuboso y temperaturas muy por debajo de la media para estas alturas del año, un importante ascenso térmico ya está en marcha estos días que nos llevará a valores más propios del mes de junio.

De momento, este miércoles las máximas rondarán los 28/30ºC como mucho en Extremadura, pero los termómetros irán sumando grados durante lo que resta de semana hasta alcanzar valores de ¡35ºC! este viernes y en el fin de semana.

Temperaturas calurosas que, además, este año llegan de repente, ya que la primavera apenas nos ha dejado máximas de 30 o 32ºC en jornadas puntuales, por lo que aún no estamos tan preparados como otros años para la llegada del calor intenso.

También las temperaturas nocturnas tenderán a subir a medida que el calor vaya ganando presencia día tras día, incluso no bajando de los 18 o 20ºC de mínima este fin de semana y, sobre todo, de cara a la próxima semana.

Todo ello ya sin esos chubascos tormentosos que fueron protagonistas en semanas anteriores, de modo que apenas veremos algunas nubes altas poco importantes que emblanquecerán los cielos extremeños estos próximos días, sin mayores consecuencias.

Calor, pero de momento sin excesos

Sin duda, es noticia el ascenso térmico que se va a producir estos días tras la situación anormalmente fresca de las últimas semanas, pero no lo son tanto -por ahora- los valores máximos que se alcanzarán, ya que en principio rondaremos los 35ºC.

Es probable que de cara a la próxima semana los termómetros puedan seguir subiendo algo más, hasta los 37-38ºC en algunos puntos del interior/suroeste peninsular de continuar dicha masa de aire cálido persistentemente sobre la península, pero de momento hay cierta incertidumbre respecto a esto.

Y es que, aunque parece claro que se corta la llegada de pequeñas borrascas a la península, todavía el roce de algunas masas de aire fresco por el norte peninsular mantendrán lejos la llegada de las masas de aire más cálidas del continente africano.

Por lo tanto, parece que el calor más intenso todavía tendrá que esperar un poco más para visitar la península, aunque estos valores de 35 a 37ºC ya suponen temperaturas bastante calurosas. Veremos cómo avanza la situación.

 

Recuerda que puedes seguir la información meteorológica de Extremadura a través de MeteoBadajoz en Facebook y en Twitter.


  •  
  •  
  •  
  •  

COMENTA ESTA NOTICIA

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí