•  
  •  
  •  
  •  

Un nuevo frente alcanza la península este lunes desde el oeste, aunque la mañana transcurrirá en Extremadura todavía con muchos ratos de sol. Sin embargo, a partir del mediodía la nubosidad ya será muy abundante en todo el oeste y norte de la comunidad, produciéndose las primeras precipitaciones débiles.

Durante la tarde, el paso de este frente dejará precipitaciones muy repartidas en la región, pero principalmente en las comarcas centro-occidentales de la provincia de Badajoz y hacia el extremo norte de Cáceres, donde podrán ser moderadas y algo más persistentes.

En el resto, rápido aumento de la nubosidad a lo largo de la jornada, aunque la lluvia podría tardar en llegar a las comarcas del sureste de la región respecto al resto de zonas.

Una inestabilidad que se mantendrá también en la jornada del martes y -muy probablemente también- el miércoles, aunque en este caso ya en forma de chubascos intermitentes, por lo que no cabe esperar días especialmente lluviosos.

A partir del miércoles el anticiclón volverá a ganar terreno para dejar un jueves-viernes mayormente soleados en Extremadura, incluso con una subida destacable en las temperaturas. En cambio, es probable que la lluvia regrese a la región de cara al fin de semana debido a la llegada de una nueva borrasca desde el Atlántico.

Temperaturas muy cambiantes

Este lunes comenzaremos el día con valores suaves de unos 8-10ºC, aunque las mínimas del día rondarán los 4/6ºC. Las máximas tendrán a bajar ligeramente, pero todavía rondarán los 18/20ºC en general.

El martes, las temperaturas bajarán hasta los 14/16ºC junto a una cota de nieve también algo más baja (alrededor de los 1400 metros en el norte). Miércoles sin grandes cambios en los termómetros, pero jueves y viernes muy primaverales, con valores de hasta casi ¡25ºC! al mediodía en las vegas del Guadiana.

Hacia el fin de semana los termómetros volverían a bajar con la entrada de las lluvias, para situarse las máximas nuevamente alrededor de los 13 a 15ºC como mucho.

 

Recuerda que puedes seguir la información meteorológica de Extremadura a través de MeteoBadajoz en Facebook y en Twitter.


  •  
  •  
  •  
  •  

COMENTA ESTA NOTICIA

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí