•  
  •  
  •  
  •  

La llegada de otra profunda borrasca atlántica a la península estos días, ya nombrada oficialmente como Hugo, vuelve a disparar los avisos meteorológicos en buena parte del país de cara a los próximos días, y no parece que Extremadura vaya a quedarse atrás en esta situación.

De hecho, el viento empezará a notarse ya en la tarde/noche de este viernes con la entrada del frente frío principal asociado a la borrasca, acompañado también de precipitaciones bastante repartidas en muchas zonas de la comunidad que descargarán sobre todo durante la noche de este viernes-sábado.

Tras una madrugada muy inestable, despertaremos el sábado con cielos bastante más soleados en gran parte de Extremadura, pero el viento continuará soplando con cierta intensidad en toda la región, y especialmente durante el mediodía y la tarde con rachas superiores a los 60-70 km/h.

Es por ello por lo que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMet) ha activado el aviso amarillo por vientos de hasta 80 km/h en toda la región para este sábado 24 de marzo, abarcando todo el día hasta las 18:00h en la provincia de Cáceres, y desde las 9:00h de la mañana y hasta las 16:00h de la tarde en la provincia de Badajoz.

Los avisos empezarán incluso algo antes en la provincia de Cáceres debido a la entrada del frente esta tarde/noche y la intensificación del viento, por lo que en las comarcas cacereñas se activarán a partir de las 18:00h de este viernes.

A pesar de los intervalos de aviso, se espera que el viento sea en general bastante molesto a lo largo de todo el sábado, y en menor medida la lluvia, que en esta ocasión será más escasa en Extremadura.

El paso de esta profunda borrasca se dejará sentir en casi todas las regiones españolas a excepción de Canarias, aunque a partir del domingo mejorará la situación.

 

Para información regional de Extremadura, puedes seguir MeteoBadajoz en Twitter y en Facebook, donde estarás informado en todo momento.


  •  
  •  
  •  
  •  

COMENTA ESTA NOTICIA

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí