Increíble desprendimiento en los Alpes: así se derrumbó parte de una montaña

0

La zona había sido ya considerada como ‘muy frágil’ y estaba bajo observación por geólogos y autoridades locales del valle de Val d’Hérens, en la región suiza de Evolène.

Poco antes del fenómeno, leves desprendimientos alertaron seriamente a los vecinos, provocando la evacuación inmediata de un pequeño pueblo situado en el fondo del valle ante la posibilidad de un gran desprendimiento.

Finalmente, unos 2.000 metros cúbicos de piedra se vinieron abajo durante el enorme colapso de una gran cornisa montañosa, arrasando con parte de la vegetación y cualquier otro elemento en su camino a través de la ladera.

Es especialmente llamativo el caso de la gigante roca mostrada en el vídeo, la cual descendió cientos de metros ladera abajo junto a un estremecedor sonido que nos da una idea de la enorme fuerza y energía de estos fenómenos.

A pesar de ello, no se produjeron daños personales ni materiales según las autoridades, ya que las rocas no llegaron a alcanzar, por suerte, ninguna infraestructura.

Vecinos y geólogos de la zona fueron testigos del momento, llegando incluso a tomar imágenes en las que se puede observar el espectacular derrumbe de la montaña; sin duda, ¡geología en estado puro!

¡Comenta esta noticia!

Please enter your comment!
Please enter your name here