Breve tregua en la inestabilidad que estos días viene afectando a Extremadura con chubascos intermitentes, en un fin de semana que transcurrirá sin precipitaciones (salvo en las sierras del norte en la mañana de este sábado), y sólo en presencia de nubes medias y altas que, eso sí, serán algo más abundantes de cara al domingo.
Y es que esa mayor nubosidad del domingo será el anuncio de un nuevo frente y precipitaciones para los primeros días de la próxima semana, con lluvias muy repartidas pero también intercaladas con algunos ratos de sol, por lo que tampoco cabe esperar días especialmente lluviosos.
A partir del miércoles la situación volvería a estabilizarse, aunque es probable que la lluvia regrese a la región en el tramo final de la semana, con el rápido descolgamiento de una nueva borrasca hacia la península desde el Atlántico norte.
Todo ello con temperaturas muy cambiantes en según qué días: este fin de semana los termómetros volverán a subir hasta los 18-20ºC y hasta ¡23ºC! en la tarde del domingo, pero con la entrada de las lluvias el lunes bajarán nuevamente hasta 13-15ºC a lo largo de la primera mitad de la semana.
Recuerda que puedes seguir la información meteorológica de Extremadura a través de MeteoBadajoz en la página de Facebook y en Twitter.