•  
  •  
  •  
  •  

Esta penúltima semana de marzo comienza en Extremadura con un tiempo todavía marcado por la abundante nubosidad, la llegada de nuevas precipitaciones desde el oeste y algunas rachas destacables de viento (incluso con aviso por viento y nevadas).

Sin embargo, está previsto que la situación se torne mucho más tranquila y soleada de cara a los próximos días debido a la entrada de vientos del norte, pero a cambio con un ambiente mucho más frío durante la noche y a primeras horas del día.

Tanto es así que las temperaturas mínimas caerán hasta valores próximos a la helada en muchas zonas de la comunidad extremeña en el transcurso de la semana, e incluso un par de grados bajo cero en las comarcas más frías.

De momento hoy lunes hemos despertado con mínimas de entre 5 y 7ºC, pero ya de cara a este martes comenzaremos el día con apenas 2/4ºC, y aún más bajas serán en la mañana del miércoles y jueves, cuando los termómetros podrán descender hasta los 0/2ºC en amplias zonas.

Como valores más extremos encontraremos mínimas de hasta -2ºC en algunos puntos aislados de la provincia de Badajoz, y hasta por debajo de los ¡-4ºC! en áreas montañosas de la provincia cacereña (casi -10ºC en Sierra de Gredos).

En el gráfico superior podemos ver de un breve vistazo la evolución de las temperaturas mínimas a lo largo de esta semana en Extremadura, con el momento más frío entre las jornadas del próximo miércoles y jueves.

Aún así, esta situación de ambiente muy frío al amanecer parece que ya tiene los días contados, pues el regreso de las lluvias en el tramo final de la semana volverá a hacer subir las temperaturas mínimas a valores más suaves durante el fin de semana, con un inicio de Semana Santa inestable.

Frío al despertar, pero no tanto al mediodía

En lo que se refiere a las temperaturas máximas, lo cierto es que tendrán un comportamiento algo distinto a esas temperaturas mínimas invernales.

Y es que el cielo despejado y la -cada vez más- intensa insolación en esta época del año hará que los termómetros puedan superar los 14/16ºC en las horas centrales del día, con jornadas de gran amplitud térmica.

Por lo tanto, hablaremos de una diferencia de temperaturas bastante notable entre el amanecer y el mediodía, saliendo de casa por la mañana bien abrigados, pero sobrando toda esa ropa de abrigo a lo largo de la tarde.

Todo ello junto a un tiempo variable: estos primeros días de la semana con cielos más nuboso y precipitaciones, breve paréntesis de cielos soleados mediada la semana, y regreso de las lluvias a partir del viernes.

 

Para información regional de Extremadura, puedes seguir MeteoBadajoz en Twitter y en Facebook, donde estarás informado en todo momento.

 


  •  
  •  
  •  
  •  

COMENTA ESTA NOTICIA

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí