•  
  •  
  •  
  •  

Tras la inestabilidad de este fin de semana, las temperaturas tienden a subir de manera evidente en todo el suroeste peninsular a partir de este lunes, en respuesta al acercamiento momentáneo del anticiclón de las Azores esta semana desde el Atlántico.

Un anticiclón que trae asociado una masa de aire cálido de procedencia subtropical, a diferencia de las masas de aire frío-polar que últimamente han alcanzando constantemente la península durante el carrusel de borrascas de este mes de marzo.

Aunque los valores mínimos todavía serán fríos al inicio del día, rondando los 3/5ºC en líneas generales, será sobre todo en las temperaturas máximas donde más notaremos este ascenso térmico de los próximos días.

En Extremadura, los días más cálidos serán el martes y miércoles, cuando los termómetros superarán los 18ºC en prácticamente cualquier punto de la comunidad, e incluso en las vegas del Guadiana y hacia el valle del Tajo es probable alcanzar los 22-23ºC.

Temperaturas primaverales que contrastan -y mucho- con los valores de estos últimos días en la región, que se han situado alrededor de los 13-15ºC este fin de semana.

Nuevas precipitaciones a la vista

La tendencia inestable a medio plazo que estos días venimos siguiendo en la previsión diaria, parece que poco a poco se va confirmando. A partir del Jueves-Viernes Santo una nueva borrasca alcanzaría la península desde el Atlántico para complicar el tiempo en muchas zonas del país durante el tramo final de Semana Santa, especialmente en la mitad oeste peninsular.

De este modo, la lluvia volvería a regar extensas zonas de la península Ibérica debido a la entrada de diversas bandas de precipitación, junto a unas temperaturas que volverían a caer hasta valores bastante frescos: desde los más de 20ºC de principios de semana, hasta los 11-13ºC que se alcanzarían, como mucho, a finales de semana.

Hablaríamos de un descenso térmico de más de 8-10ºC en apenas un par de días, por lo que el cambio de tiempo sería muy acusado, sobre todo allí donde estos próximos días se esperan temperaturas primaverales en las horas centrales del día.

 

Para información regional de Extremadura, puedes seguir MeteoBadajoz en Twitter y en Facebook, donde estarás informado en todo momento.


  •  
  •  
  •  
  •  

COMENTA ESTA NOTICIA

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí