Extraño fenómeno sorprende en el cielo de California ¿De qué se trató?

0

La empresa estadounidense SpaceX lanzó el viernes 22 de diciembre por la tarde/noche su cohete Falcon 9 con diez nuevos satélites de comunicación propiedad de la empresa Iridium, lo que constituye la cuarta de ocho operaciones como estas previstas para la compañía.

El lanzamiento fue todo un fenómeno en California, ya que mucha gente no sabía lo que estaba ocurriendo en los cielos. Muchas llegaron a pensar que era un ovni o abrumadas decían que era el fin del mundo. En redes sociales se ven decenas de vídeos de personas realmente aterradas por este fenómeno, que terminó siendo un lanzamiento de un cohete.

El Falcon 9, que ya fue utilizado para lanzamientos de Iridium en junio, despegó desde la base Vandenberg en California a las 8:00 de la noche del pasado viernes.

Con el lanzamiento, bautizado Iridium 4, la empresa telefónica cuenta ahora con 40 satélites en órbita. Como parte de su proyecto Iridium NEXT, prevé enviar en total 81 de estos aparatos al espacio.

SpaceX, propiedad de Elon Musk, lanzará 75 de los satélites.

“Iridium NEXT reemplazará la red satelital comercial más grande del mundo de satélites de órbita baja, en lo que será una de las mayores actualizaciones tecnológicas en la historia”, a un costo de unos 3.000 millones de dólares, dijo la empresa en un comunicado.

Varios de estos satélites servirán para ayudar a rastrear embarcaciones y aviones en tiempo real.