•  
  •  
  •  
  •  

Domingo de Ramos, 25 de marzo

La entrada de una pequeña borrasca por el suroeste peninsular con un frente asociado dejará una mañana de domingo de cielos cubiertos en gran parte de la región y con precipitaciones débiles muy repartidas (cota 1000-1200 metros), aunque los claros irán ganando terreno desde la provincia de Cáceres ya durante la mañana.

A partir del mediodía, los cielos tenderán a despejarse en prácticamente todas las comarcas extremeñas, sobre todo en el transcurso de la tarde, aunque todavía encontraremos algunos chubascos dispersos hacia el este y sur de la provincia de Badajoz, así como en las sierras del extremo norte cacereño junto a ciertas rachas de viento.

Temperaturas en ligero ascenso, con mínimas suaves de unos 6/8ºC al inicio del día debido a la nubosidad y máximas que rondarán los 14/16ºC en las horas centrales de la jornada.

Lunes Santo, 26 de marzo

Después de un fin de semana inestable, el lunes esperamos un tiempo bastante tranquilo y soleado en la mayor parte de Extremadura. Tan sólo a primeras horas del día podríamos ver algunos bancos de niebla dispersos en zonas bajas de la provincia de Badajoz, que tenderán a desaparecer rápidamente tras el amanecer, dando paso a cielos despejados.

Temperaturas en claro ascenso, sobre todo en el caso de las máximas, ya que se superarán los 16/18ºC durante la tarde en amplias zonas de la región. Las mínimas, eso sí, podrán ser algo más frías al inicio de la mañana, rondando los 3/5ºC.

Martes Santo, 27 de marzo

Jornada de tiempo muy parecido al lunes, sin apenas nubosidad en los cielos extremeños (salvo algunas nubes altas muy repartidas), y con temperaturas que continuarán subiendo. Las máximas ya se aproximarán a los 18/20ºC en muchas zonas (22ºC en las vegas del Guadiana y el valle del Tajo), y las mínimas tenderán a subir hasta los 5/7ºC.

Miércoles Santo, 28 de marzo

Cielos poco nubosos o despejados en gran parte de la comunidad, aunque desde el oeste comenzaremos a vez cada vez más nubosidad que anuncian la aproximación de un nuevo cambio para el tramo final de la semana.

De momento este día tan sólo veremos algunas nubes medias y altas (más abundantes en el norte de Cáceres), pero el riesgo de precipitaciones continuará siendo bastante escaso en toda la región. Temperaturas sin cambios, manteniéndonos alrededor de los 18, 20 y hasta ¡22ºC! de máxima, y mínimas de entre 6 a 8ºC.

Jueves Santo, 29 de marzo

Empezaremos a ver ya los primeros cambios en forma de mayor nubosidad y algunas precipitaciones débiles en Extremadura, sobre todo en la provincia de Cáceres durante la segunda mitad de la jornada.

Por lo tanto, parece que hablaremos de un día bastante más nuboso que los anteriores, pero todavía con pocas precipitaciones. Las temperaturas máximas caerán hasta los 14/16ºC, mientras las mínimas se mantendrán alrededor de los 6/8ºC.

Viernes Santo, 30 de marzo

Se espera que la inestabilidad sea mucho más abundante en la jornada del viernes. La entrada de un frente bastante activo desde el oeste dejaría una jornada de cielos cubiertos y precipitaciones moderadas, incluso persistentes a lo largo del día en las comarcas del norte y hacia el sur de la provincia de Badajoz.

Las temperaturas seguirán bajando este día, con máximas de apenas unos 11/13ºC (unos 8 y 10ºC más bajas que jornadas anteriores) y mínimas de 7/9ºC durante la mañana.

Sábado Santo, Domingo de Resurrección y Lunes de Pascua

La tendencia de cara al tramo final de esta Semana Santa es hacia un tiempo muy inestable, con la entrada de sucesivas bandas de precipitación en Extremadura, incluso con el paso de un frente potencialmente activo entre el Domingo de Resurrección y Lunes de Pascua, que aportaría lluvias bastante más generosas.

Aún así, la incertidumbre para entonces todavía es significativa, por lo que aún puede haber margen para que haya algunas variaciones a lo largo de los próximos días. Actualizaremos esta información diariamente.

Para información regional de Extremadura, puedes seguir MeteoBadajoz en Twitter y en Facebook, donde estarás informado en todo momento.


  •  
  •  
  •  
  •  

COMENTA ESTA NOTICIA

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí