•  
  •  
  •  
  •  

Se mantiene la inestabilidad con la que hemos comenzado esta primera semana de abril, en un martes marcado por chubascos ocasionales que descargarán sobre todo en la provincia de Cáceres, ya que en las comarcas pacenses hablaremos de sólo algunos intervalos nubosos en general y con menor riesgo de precipitaciones.

Aún así, las lluvias de estos días no acumularán demasiada cantidad de agua, pero sí que en ciertos momentos del día los chubascos podrán descargar con cierta intensidad durante un breve espacio de tiempo (cota de nieve 1400m). Además, el viento ganará fuerza a partir del mediodía de este martes con rachas de 50 y hasta 70 km/h en algunas zonas.

El miércoles continuaremos encontrando cierta inestabilidad residual en Extremadura, con algunos chubascos intermitentes en las comarcas del norte y este de la región, aunque con tendencia a despejarse los cielos en el tramo final de la jornada a medida que el anticiclón vaya ganando terreno.

Durante la segunda mitad de la semana, la presencia del anticiclón dejará un jueves y viernes de cielos poco nubosos y con una subida destacable en las temperaturas.

Sin embargo, ya el viernes por la tarde tendríamos la rápida entrada de un frente frío desde Portugal asociado a una nueva borrasca Atlántica, que será la responsable de dejar un fin de semana pasado por agua en amplias zonas de la comunidad.

Temperaturas

Todo ello con temperaturas sin grandes cambios este martes respecto a los últimos días, comenzando la mañana con valores muy suaves de entre 8 y 10ºC, mientras que las máximas alcanzarán los 18/20ºC en las horas centrales del día.

El miércoles tampoco se esperan grandes cambios en los termómetros, pero de cara al jueves y viernes las temperaturas subirán de manera evidente hasta aproximarnos a los ¡25ºC! en las vegas del Guadiana y alrededor de los 20/22ºC en otras muchas zonas.

Hacia el fin de semana los termómetros volverían a bajar con la entrada de nuevas precipitaciones desde el oeste, rondando los 14 a 16ºC como mucho.

 

Recuerda que puedes seguir la información meteorológica de Extremadura a través de MeteoBadajoz en Facebook y en Twitter.


  •  
  •  
  •  
  •  

COMENTA ESTA NOTICIA

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí