El anticiclón que estos días abarca a gran parte de la península Ibérica con presiones relativamente altas, asocia también una masa de aire algo más cálida que el entorno, dejando un ambiente bastante templado en las horas centrales del día, principalmente en la mitad sur y este peninsular.

Sin embargo, a ello se le suma también la acción del viento de componente este y noreste, que durante este fin de semana ha disparado las temperaturas máximas ampliamente por encima de los 22 y hasta 26ºC en la Comunidad Valenciana y Murcia.

Ha sido el caso de la ciudad de Valencia, donde en la tarde de este domingo el termómetro ha llegado a marcar ¡26.4ºC!, siendo la temperatura más alta nunca antes registrada en un mes de enero en la ciudad, teniendo en cuenta los dos observatorios históricos existentes: Universidad y Viveros (datos oficiales desde 1869!).

Una situación que todavía este lunes 22 de enero volverá a repetirse en estas mismas zonas, y que deja como resultado un mapa anormalmente cálido en el levante como el que encabeza esta noticia.

COMENTA ESTA NOTICIA

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí