Calor de récord en Australia y otras zonas del hemisferio sur

0

Mientras el frío es noticia en numerosos puntos del hemisferio norte, el verano austral no se queda atrás con sus extremos de temperatura máxima. Y es que, entre el 5 y 7 de enero, amplias zonas de Australia se han estado viendo afectadas por temperaturas extremas en áreas densamente pobladas.

En Penrith, Sydney, el termómetro de la estación meteorológica oficial llegó a marcar los 47.3°C el 7 de enero, según datos del servicio meteorológico nacional de Australia, durante el momento álgido de la ola de calor.

Dichas condiciones de temperaturas elevadas, ambiente seco y con algunas rachas fuertes de viento han llevado también a un alto riesgo de incendios en todo el sur del país. Además, esta situación ha derivado en tormentas severas con fuertes lluvias y vientos intensos, provocando daños materiales en el estado de Nueva Gales del Sur.

Por otro lado -y saltando de continente-, en San Antonio Oeste (Argentina) se midió una temperatura de 43.5°C; la tercera más alta desde que hay registros. Asimismo, otras muchas estaciones de esta región del mundo han registrado temperaturas de más de 40°C según el servicio meteorológico de Argentina, SMN. Y es que este país ha registrado en este 2017 su año más cálido.

También están muy pendientes de las altísimas temperaturas en Sudáfrica, incluso emitiéndose estos días atrás una advertencia por ola de calor con temperaturas persistentemente altas entre el 5 al 8 de enero.

¡Comenta esta noticia!

Please enter your comment!
Please enter your name here