•  
  •  
  •  
  •  

La inestabilidad regresa con ganas a Extremadura este viernes y durante parte del fin de semana, con la formación de chubascos y tormentas localmente fuertes que incluso podrían ir acompañados de granizo y algunas rachas fuertes de viento a su paso.

Aparecerán sobre todo a partir de las horas centrales del día y, especialmente, a lo largo de la tarde y tarde/noche, facilitado por el calor diurno y por el acercamiento de una pequeña borrasca desde el oeste que garantizará un par de días de tiempo muy revuelto en muchas zonas.

De momento, este viernes los chubascos afectarán principalmente a la provincia de Cáceres (donde ya está activado el aviso amarillo por lluvias y tormentas) y sólo puntualmente a la provincia de Badajoz. Sin embargo, será el sábado el día más inestable y en el que la posibilidad de tormentas estará presente en cualquier comarca extremeña, ya que será cuando esta pequeña perturbación se sitúe frente a Portugal provocando una jornada de chaparrones tormentosos en muchas regiones del oeste peninsular.

En algunos casos podrán ser fuertes y dejar cantidades significativas de lluvia en muy poco tiempo, por lo que conviene tener precaución en zonas relativamente inundables y en los desplazamientos por carretera este fin de semana.

El domingo, la borrasca estará terminando de cruzar Extremadura, por lo que los chubascos tenderán a remitir lentamente, aunque todavía con posibilidad de chaparrones intensos y tormenta en numerosas comarcas del interior y este de la comunidad.

De cara a los primeros días de la próxima semana, esa inestabilidad del fin de semana ya habrá remitido, pero es posible que a partir del miércoles una nueva perturbación se acerque desde el Atlántico con nuevas precipitaciones para la segunda mitad de la próxima semana (aún por confirmar).

 

Para información regional de Extremadura, puedes seguir MeteoBadajoz en Twitter y en Facebook, donde estarás informado en todo momento.


  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Please enter your name here